Albergue amazónico

Visión Comunal

¿Cuál es la proyección de Pusharo Lodge al 2022?

La comunidad nativa Palotoa Teparo viene estructurando consecutivamente desde el año 2005 sus planes de desarrollo comunal a los que ha llamado “Visión Comunal”, para identificar la actividad complementaria (ecoturismo) a sus actividades económicas que forman parte de su estrategia familiar, luego para implementar la actividad identificada y posteriormente para desarrollarla y la búsqueda de su consolidación.

 

Visión comunal 2015-2019

En la Comunidad Nativa Machiguenga Palotoa Teparo en cinco años logramos una buena gestión comunal que mejora el turismo, la salud, la educación y la chacra, ésta nos ayuda a mantener nuestro bosque.

 

¿Qué ofrecemos y qué nos diferencia del resto de alternativas turísticas? 

  • Ubicación: zona de amortiguamiento del Parque Nacional Manu, colindante a la Zona Histórico Cultural donde se encuentran los Petroglifos de Pusharo.
  • Bosques en buen estado de conservación.
  • Grandes conocedores del entorno (bosque y río) para un guiado y transporte por río seguro.
  • La gestión de la actividad y el desarrollo de las mismas la realizan los propios comuneros y comuneras capacitados y organizados en un comité especializado en ecoturismo.
  • Es una actividad organizada y desarrollada comunalmente. Los ingresos van directamente a las familias y solventan las actividades de la organización comunal.
  • Cuentan con una coordinación directa con la Jefatura del PNM y el reconocimiento de éste como la única población organizada y capacitada para el desarrollo de actividades al interior del PNM en la Zona Histórico Cultural realizando visitas a los Petroglifos de Pusharo.